Política

Daesh pide en español a los yihadistas de nuestro país que se lancen al “martirio”

Abu Bakr al-Baghdadi lanza un mensaje a los españoles para que cometan atentados

Abu Bakr al-Baghdadi lanza un mensaje a los españoles para que cometan atentados

Publicidad

Abu Bark Bagdhadi (Ibrahim Awad, en realidad), cabecilla de Daesh, ha dirigido, en castellano, un mensaje a los yihadistas españoles para que se lancen al “martirio”, que es tanto como pedir que cometan atentados con carácter inmediato.

Bajo el título “Y la consecuencia para los justos”, el “califa” anima a los moujaidines (combatientes) a mantenerse firmes. “Ya que sólo tienes una de las dos mejores cosas ante ti, ya sea la victoria o el martirio; y no hay nada bueno en nuestras vidas si no vivimos bajo el mando de Alá , y la ley de la Sharia (interpretación más rigorista del Islam)”. “Nada es más dulce que la muerte en apoyo de la religión de Alá y proteger la ley y su gobernatura”

Añade que deben mantenerse firmes porque tienen una vida querida o un martirio feliz y honorable.

“Abstente de las cosas mundanas y acepta a Alá ya que las cosas mundanas se están desvaneciendo y lo que tiene Alá es una bendición permanente”, subraya

Publicidad

El mensaje del cabecilla terrorista está insertado en varias páginas, entre ellas la destinada a los “jóvenes del califato”, lo que, según expertos, confiere a este asunto una preocupación añadida.