Defensa
Robles a las tropas españolas en misión a Líbano: 'La paz es lo más importante por lo que se puede trabajar"
La ministra de Defensa despide a los militares que permanecerán en territorio libanés los próximos meses
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha presidido este sábado el acto de despedida del contingente español que partirá hacia Líbano para integrarse en la misión de mantenimiento de la paz bajo mandato de Naciones Unidas. La mayoría de los efectivos pertenecen al Mando de Canarias (Mcana) y permanecerán en territorio libanés durante los próximos meses.
Desde la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, Robles ha resaltado la importancia de la operación, subrayando que “la paz es lo más importante por lo que se puede trabajar en la vida”. La ministra recordó que Líbano es un punto clave en la actual situación política regional y valoró la profesionalidad y el compromiso de los militares españoles desplegados.
También ha hecho referencia al simbolismo del “casco azul”, emblema de la misión de Naciones Unidas y del compromiso global por la paz. “Cuando está la bandera española en cualquier sitio del mundo, nos sentimos todos muy orgullosos, pero además llevan la boina azul, el mejor compromiso que puede haber por la paz”, afirmó Robles, en alusión al emblema que portan los cascos azules.
La ministra ha deseado una “feliz misión” a los soldados y reiteró que al representar a España y a Naciones Unidas, los militares contribuyen a un objetivo fundamental para la humanidad: la paz.