Advertencia

"Desokupa" carga contra Irene Montero: "¡Eres una HDLGP. Espero que el karma te lo devuelva en tu propia carne!"

La empresa de "vaciado" de pisos arremete contra la ministra de Igualdad por el millar de delincuentes beneficiados por la ley del "solo sí es sí"

Irene Montero, Ministra de Igualdad durante la sesión de control al gobierno en el Congreso de los Diputados
Irene Montero, Ministra de Igualdad durante la sesión de control al gobierno en el Congreso de los Diputados Alberto R. RoldánLa Razón

"¡Eres una HDLGP. Espero que el karma te lo devuelva en tu propia carne!". Directo, tajante y sin cortarse lo más mínimo, la empresa "Desokupa" lanzaba este mensaje a través de sus redes sociales, con un claro objetivo: Irene Montero. ¿El motivo? Los casi cien excarcelados y el millar de beneficiados por la Ley del "solo sí es sí", por la que andan enfrentados los socios de Gobierno.

Sobra decir que la relación entre la ministra de Igualdad y el líder de este movimiento, Daniel Esteve, no es la mejor. Tanto es así que hace apenas un mes, el líder de "Desokupa" publicaba un vídeo en sus redes sociales, en el que arremetía contra Irene Montero por la aprobación de la ley trans y sus consencuencias. Asimismo, auguraba la desaparición de Podemos de la escena política: "Te vamos a echar”.

Hay que recordar que en las elecciones autonómicas en Madrid del 4 de mayo de 2021, esta empresa catalana entró también en campaña. En una pancarta colgada en la calle Alonso Cano de Madrid aparecía el siguiente mensaje: “Ganas de desokuparos a todos, todas y todes”, en referencia clara al partido morado. Así, a través de un vídeo el propietario de esta empresa de "vaciado de pisos", leía íntegro el cartel para quien no lo pudiera hacer: "para quien no lo pueda hacer: "Ganas de desokuparos a todos, todas y todes, para mis amigos Pablo (Iglesias) e Irene (Montero), tic, tac, Pablito, el día 5 estás fuera”.

Un apuñalado en Madrid

Precisamente este miércoles, se producía el intento de desalojo de un edificio de viviendas "okupado" en la localidad madrileña de Majadahonda, que ha provocado incidentes entre los miembros de "Desokupa" y varias de las personas que lo ocuparon. Una situación que ha obligado a acudir a agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

El intento de desalojo del edificio de viviendas se ha producido a primera hora de la mañana, cuando miembros de la empresa Desokupa han acudido para intentar sacar a las personas que viven en él, y éstos se les han enfrentado con actitud violenta. Según han manifestado los agentes, a uno de los trabajadores de la empresa "Desokupa" le han hecho un pequeño corte con arma blanca, por lo que le han recomendado que acuda a un centro sanitario y que posteriormente presente una denuncia.