Navajazos

Violentos incidentes en el intento de desalojo de un edificio "okupado" en Majadahonda

Los "okupas" mas agresivos han conseguido atrincherarse en la última planta del edificio

El intento de desalojo de un edificio de viviendas "okupado" en la localidad madrileña de Majadahonda ha provocado incidentes entre los miembros de la empresa privada que acudió a desocupar el inmueble y varias de las personas que lo ocuparon, lo que ha obligado a acudir a agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

El intento de desalojo del edificio de viviendas se ha producido a primera hora de la mañana, cuando miembros de la empresa Desokupa han acudido para intentar sacar a las personas que viven en él, y éstos se les han enfrentado con actitud violenta.

Según las imágenes que ha emitido Telemadrid, varias personas se han enfrentado a los miembros de la empresa Desokupa, han intentado agredirles a golpes y han arrojado objetos contra ellos.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que han tenido que enviar al lugar a una decena de patrullas, que han colaborado con la Policía Local.

Estas fuentes han señalado que a uno de los trabajadores de la empresa Desokupa le han hecho un pequeño corte con arma blanca, por lo que le han recomendado que acuda a un centro sanitario y que posteriormente presente una denuncia.

Telemadrid, por su parte, ha denunciado en sus redes sociales que los okupas han intentado agredir también a los reporteros que cubrían la noticia.

La Policía Local de Majadahonda ha explicado a Efe que el edificio de viviendas está reformado desde hace muy poco tiempo, y se ocupó de manera ilegal en septiembre.

Se trata de unas 12 viviendas nuevas y locales comerciales en la parte inferior, que el constructor no llegó a sacar al mercado; aunque contrató a una persona para que lo vigilara, todo el inmueble, incluidos los locales, fueron ocupados.

Hasta este lunes el constructor no denunció la ocupación, y hoy han acudido al lugar unas 15 personas de la empresa privada para intentar desalojarlo, aunque no lo han logrado por la resistencia que han encontrado.

Según ha podido comprobar Efe, los okupas siguen en el interior y no se ha practicado ninguna detención, de acuerdo con fuentes policiales.

De momento permanece en el lugar una patrulla de la Guardia Civil y agentes de la Policía Local en preventivo.