Política

Díez asegura que Cantó no le había comunicado su decisión

La líder de UPyD, Rosa Díez, a su llegada a la reunión de la Junta de Portavoces, hoy en el Congreso de los Diputados
La líder de UPyD, Rosa Díez, a su llegada a la reunión de la Junta de Portavoces, hoy en el Congreso de los Diputados

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha lamentado hoy "la pérdida"que supone que Toni Cantó abandone su escaño y renuncie a ser el candidato a la presidencia valenciana, aunque ha evitado hablar de crisis en su partido y ha dicho que la crisis que le preocupa es la que sufren millones de españoles.

Díez, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, ha explicado que Cantó no le había comunicado su decisión y que se ha enterado de su marcha cuando la ha hecho pública esta mañana y ha aprovechado para agradecerle su "excelente trabajo"en UPyD y como parlamentario. "Tiene mi amistad, mi consideración y mi respeto y le deseo lo mejor en su vida privada y en su vida política", ha dicho.

No obstante, ha evitado hablar de crisis en UPyD y al ser preguntada si teme que otros dirigentes de su formación se marchen, ha asegurado: "Yo no temo nada, sé que tenemos que trabajar y que lo vamos a hacer todos porque efectivamente hay una crisis muy importante en España y es la que má nos importa, que es la de millones de personas que no tienen un puesto de trabajo y ningún tipo de protección".