Política

Bruselas

El embajador británico sobre Gibraltar: La posición del Reino Unido es muy clara

El embajador británico, Simon Manley, ha respondido a los periodistas con un escueto: "la posición del Reino Unido es muy clara"tras reunirse con el director general de Política Exterior, Ignacio Ybáñez, en relación con la protesta de Londres por la actuación de la Armada española en Gibraltar.

El Ministerio de Asuntos Exteriores había convocado hoy al embajador británico en Madrid, después de que Londres se quejara de que la Armada había "redirigido"a dos barcos que iban y venían del puerto de Gibraltar afirmando "erróneamente"que se encontraban en aguas españolas, según el Foreign Office, que sostiene que eran internacionales.

Manley ha llegado puntualmente a las 12.30 horas, cuando había sido citado, y ha abandonado el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio, a la una de la tarde.

Ayer fue el embajador español en la capital de Reino Unido, Federico Trillo, quien se reunió con un representante de Exteriores de ese país, convocado en protesta por estos hechos.

Gibraltar considera que tiene jurisdicción sobre tres millas náuticas alrededor del Peñón, algo que no reconoce España, que en virtud del Tratado de Utrecht de 1713 sólo admite la soberanía gibraltareña sobre las aguas del puerto.