Twitter

El PCE responde en Twitter a Pablo Iglesias: #SomosComunistas

El partido, ahora integrado en la coalición Unidos Podemos, ha lanzado una campaña en esta red social mostrándose orgullosos de su ideología

La Razón
La RazónLa Razón

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, se ha reafirmado este martes como comunista después de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, definiera a Unidos Podemos como la nueva socialdemocracia; aunque considera que el debate de las etiquetas “confunde más que aclara” y cree que lo importante es el programa y las propuestas.

Paralelamente, el Partido Comunista de España, formación con más peso dentro de la coalición Izquierda Unida, ha lanzado hoy en redes sociales la campaña #SomosComunistas, en la que pretenden reivindicar su ideología desde el orgullo y remarcar algunas de las principales líneas políticas de los comunistas. Asimismo recuerdan que #SomosComunistas “construimos y apoyamos la unidad popular”.

#SomosComunistas es TT desde hace horas.
Por si había alguna duda... ¡Nosotras no nos escondemos!@elPCE @UJCE✊✊ pic.twitter.com/GkeqGNja8G

#SomosComunistas Campaña del Partido Comunista y la Juventud Comunista, ¡Proletarios de todos los Países, uníos! pic.twitter.com/sg2Rlia7Cb

De hecho, este hashtag se ha convertido hoy en tendencia España generando cerca de 30.000 tuits en Twitter, muchos de los cuales han aprovechado la etiqueta para recordar al PCE los crímenes y atrocidades cometidos en todo el mundo en nombre de esta ideología.

“El debate de las etiquetas es una cuestión escolástica que confunde más que aclara. A veces estamos enredados en debates de etiquetas cuando lo relevante es el contenido”, ha argumentado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, en la que ha insistido en que el programa es lo importante y las definiciones ideológicas son “secundarias” si hay unos puntos de consenso. Garzón ha insistido este martes en que él siempre ha reconocido ser comunista, pero ha explicado que dentro de Unidos Podemos hay muchas sensibilidades y lo que les une es un programa de 50 medidas.

“Al final uno acaba derivando en debates muy abstractos y lo importante en este momento es hablar de los problemas de la gente. Eso sí que nos une”, ha insistido el recién elegido líder de IU.

De hecho, Garzón ha asegurado que no hay ningún veto para que los militantes de IU lleven banderas republicanas o comunistas a los actos conjuntos con Podemos y ha asegurado que así se ha visto en los mítines ya celebrados.