El PP vasco arranca su Congreso con el afán de lograr un «consenso aún mayor»

El PP del País Vasco ha iniciado hoy su 14 Congreso en un clima de "gran consenso", tras el acuerdo alcanzado en torno a la conformación de la próxima Junta Directiva, y con la convicción de que saldrá del cónclave "con un consenso aún mayor", tal y como ha augurado la futura secretaria general, Nerea Llanos.

La parlamentaria vizcaína, en su calidad de presidenta del comité organizador del congreso, ha sido la primera en lanzar un mensaje público en la primera jornada en la que todos los dirigentes populares vascos se han vuelto a encontrar y se han saludado efusivamente en el cubo pequeño del Kursaal donostiarra.

Llanos ha saludado el espléndido día que hace en San Sebastián, donde ya no azota el temporal, para dejar claro que "después de la tormenta, siempre llega la calma", tal y como afirma que ha sucedido en el seno de su partido.

En la primera sesión del congreso los compromisarios debatirán las enmiendas presentadas a la ponencia económica redactada por el presidente de Vizcaya, Anton Damborenea, y a la política, elaborada por el líder en Guipúzcoa, Borja Sémper.