Partidos Políticos

El PPC pide a PSC que exija el «no» a la independencia a Colau antes de pactar

El presidente del grupo popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández
El presidente del grupo popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernándezlarazon

Alberto Fernández, presidente del grupo popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha pedido al PSC que reclame a la alcaldesa Ada Colau que renuncie a la independencia de Cataluña como condición para que los socialistas se incorporen al gobierno municipal, tal y como les ha ofrecido Colau.

El dirigente municipal del PP ha hecho estas declaraciones tras el anuncio del PSC sobre la celebración de un referéndum entre la militancia para decidir su entrada o no en el gobierno de Ada Colau.

Alberto Fernández ha reclamado al PSC que "no permita que Barcelona sea moneda de cambio para un pacto entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para gobernar España"y ha lamentado que "el PSC suplica entrar en el gobierno de Colau, sin imponer condiciones, haciendo permanentemente la pelota a la alcaldesa, mientras ERC los veta del pacto", informa el PP en un comunicado.

Alberto Fernández ha añadido que "los socialistas, antes de incorporarse a un posible gobierno de Colau, deben de condicionar la decisión a suspender el acuerdo de Barcelona, a instancias de la CUP, según el cual el consistorio se adhería a la declaración independentista ilegal del Parlament de Cataluña".

En este sentido, el edil popular ha denunciado que "Colau, en el Pleno municipal de noviembre, no apoyó la moción del PP para rechazar la declaración independentista del Parlament de Cataluña, mientras sí respalda la independencia, y se convierte así en cooperadora necesaria del independentismo".

Finalmente, Alberto Fernández ha lamentado que Colau "no sólo no descarta que Barcelona entre en la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), sino que además se convierte en portavoz del independentismo leyendo un manifiesto de apoyo a Artur Mas, y luego obligando a Pablo Iglesias a incluir el referéndum independentista en el programa electoral de Podemos".