Política

El presidente de Aragón a Díaz: «Estoy seguro de que vas a acabar mandando»

Susana Díaz y Javier Lambán, anoche en Umbrete (Sevilla)
Susana Díaz y Javier Lambán, anoche en Umbrete (Sevilla)larazon

La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz, avisó anoche de que no van a permitir que «arrinconen» a su partido, y aseguró que tiene «bagaje y fortaleza» para que «se levante pronto» y vuelva a ser una organización «de mayorías».

«Al PSOE no lo va a arrinconar nadie; tenemos raíces, historia, bagaje y fortaleza para que se levante cuanto antes, y tenemos muchísimos motivos para hacerlo», dijo Díaz durante un encuentro organizado por la agrupación socialista de Umbrete (Sevilla), que ha rendido un homenaje al secretario general del PSOE de Aragón, Javier Lambán.

En el acto, el también presidente aragonés ha elogiado a Susana Díaz y, parafraseando al torero de Triana Juan Belmonte, ha augurado que la socialista andaluza va a ser «requerida» en los próximos meses para «parar, templar y mandar», a lo que ha añadido: «Los dioses del socialismo y la política la cubren con un manto todavía más poderoso que hace un año».

«Estoy convencido de que vas a tener que templar mucho, pero también de que vas a acabar mandando», dijo Lambán dirigiéndose a Susana Díaz, según informa Efe.

Por su parte, el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, reconoció ayer que su partido «no está bien», pero dijo que hay que «saber esperar», en un acto de de homenaje al fundador Pablo Iglesias celebrado en el cementerio Civil de la Almudena de Madrid.