El PSC se reúne con Junqueras para trasladarle su propuesta federal

Los líderes del PSC, Pere Navarro, y de ERC, Oriol Junqueras, han mantenido hoy una reunión en el Parlamento catalán, en la que el dirigente socialista le ha trasladado su propuesta de reforma federal de la Constitución como la mejor solución al proceso soberanista que vive Cataluña.

El encuentro entre ambos líderes, que ha tenido lugar en el despacho del líder republicano en el Parlament, ha servido para que Navarro le hiciera entrega del documento sobre la reforma del modelo territorial que fue aprobado por los socialistas en su reunión de Granada, según fuentes socialistas consultadas por Efe.

Además, Navarro le ha detallado los diferentes aspectos de la propuesta socialista de reforma de la Carta Magna, haciendo hincapié en su convicción de que ésta es la única salida a la situación actual en Cataluña.

Este encuentro se enmarca en las reuniones que Navarro está realizando con diversos líderes catalanes, como hizo hace dos semanas con la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, en una reunión de las mismas características en el marco del debate de Política General, o la semana pasada con el líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida.