Política

Ciudadanos

El PSOE ultima unas sesenta enmiendas para mejorar la Ley de Transparencia

El grupo parlamentario socialista en el Congreso ultima unas sesenta enmiendas parciales a la Ley de Transparencia, cuyo plazo de presentación acaba esta tarde, a fin de retocar una norma que, reconocen los socialistas, todavía necesita "muchas mejoras"como demuestra el alto número de enmiendas.

Fuentes del PSOE han asegurado a Efe que a falta de unas pocas horas para que expire el plazo, todavía quedan por perfilar técnicamente algunas de esas 60 enmiendas, que confían puedan consensuar con el PP y otros grupos durante el trámite de ponencia y comisión.

Las fuentes han descartado eso sí que puedan presentar hoy enmiendas conjuntas con el PP, a pesar de las importantes coincidencias.

El PSOE decidió al igual que CiU y PNV no presentar enmienda de totalidad a la norma, que pasó su primer examen en el pleno del Congreso el pasado 30 de mayo.

Por su parte, el PP tiene previsto presentar una treintena de enmiendas parciales mientras avanza que mantendrá el diálogo con los grupos parlamentarios durante el trámite de ponencia.

Fuentes del grupo parlamentario popular han explicado a Efe que las enmiendas, prácticamente redactadas, van en la línea de lo avanzado ya en las últimas semanas.

Entre las instituciones obligadas a cumplir las normas de transparencia estarán la Casa del Rey, los partidos políticos, los sindicatos y las organizaciones empresariales.