El PSOE ve inaceptables las palabras de Maduro y apoya que se convoque al embajador

El PSOE apoya la decisión del Gobierno de convocar al embajador de Venezuela por las declaraciones de ayer del presidente Nicolás Maduro, ha afirmado la portavoz socialista de Exteriores en el Congreso, Trinidad Jiménez, que ha calificado sus comentarios de "absolutamente inaceptables".

Jiménez, en los pasillos del Congreso, se ha referido a lo que dijo el presidente venezolano, quien expresó su deseo de tener buenas relaciones con el Gobierno español, aunque reconoció estar harto de aguantar "abusos, desprecios, racismo"y añadió que Rajoy "tiene racismo histórico, racismo social".

Unas palabras -ha insistido Jiménez- que "no ayudan nada"al diálogo, que considera importante para resolver "pacíficamente"cualquier tipo de enfrentamiento, y tampoco "añaden nada".

La también exministra de Exteriores ha recordado que el PSOE siempre ha respetado a los distintos Gobiernos de Venezuela y a sus presidentes y, en el caso de la situación de algunos opositores al régimen, "simplemente"ha hecho un llamamiento para que los políticos que creen que han sido "injustamente encarcelados"sean liberados y tengan un proceso judicial justo.