El Rey preside el 50 aniversario de la creación de la Brigada de Estupefacientes

Zoido a los agentes: «Vuestro trabajo la han consolidado como garantía de seguridad para todos»

El Rey Felipe acompañado por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, entre otras autoridades, durante la visita realizada hoy a las instalaciones de la Brigada Central de Estupefacientes de la Policía Nacional con motivo de su 50 aniversario
El Rey Felipe acompañado por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, entre otras autoridades, durante la visita realizada hoy a las instalaciones de la Brigada Central de Estupefacientes de la Policía Nacional con motivo de su 50 aniversario

El Rey don Felipe ha visitado las instalaciones de la Brigada Central de Estupefacientes de la Policía Nacional que cumple 50 años. Allí, acompañado por el ministro del Interior Juan Ignacio Zoido fue informado de la importante operación antidroga en la que fue detenido el narcotraficante José Ramón Prado Bugallo, “Sito Miñanco” y se interesó por la evolución de los Geo que resultaron heridos.

El monarca recorrió la exposición que la Policía había preparado para dar a conocer los recursos materiales que emplea la unidad, así como sus principales actuaciones contra el narcotráfico.

El comisario general de la Policía Judicial, Eloy Quirós, elogió el trabajo de los agentes participantes en la que definió como "muy importante operación"contra "uno de los grupos criminales más fuertes y peligrosos". "Esta operación es una de las más importantes que hemos llevado a cabo", recalcó Quirós.

Por su parte, el ministro del Interior subrayó el trabajo de la Brigada central de estupefacientes que “ha consolidado a España como un referente en la lucha contra la actividad criminal más lucrativa del mundo”.

En medio siglo de investigaciones los agentes de la brigada de estupefacientes han logrado incautarse de 310.000 kilos de cocaína, 750.000 de hachís, más de 5.000 de heroína y más de 3 millones de pastillas MDMA. Asimismo, Zoido subrayó el agradecimiento a los 120 hombres y mujeres que integran actualmente la Brigada Central y a quienes han pasado por ella durante estos 50 años “gracias porque vuestra ilusión, entrega, compromiso y profesionalidad la han convertido en una garantía de seguridad para todos”.

El acto contó también con la presencia del secretario de estado de seguridad, José Antonio Nieto; de la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, del director general de la Policía Germán López y del director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado.