Ley de Transparencia
El Tribunal de Cuentas estrena su propio Portal de la Transparencia
La página web del Tribunal de Cuentas ha habilitado desde hoy su propio Portal de la Transparencia, un nuevo espacio concebido para facilitar el acceso de los ciudadanos a toda aquella información sobre la institución, coincidiendo con la puesta en marcha del portal de la Administración General del Estado.
Según ha informado el tribunal, el principal objetivo es centralizar toda la información de interés social sobre la institución, ya que ésta estaba disponible, prácticamente en su totalidad, en su web.
En la nueva aplicación, se han incluido informaciones a las que no está obligado en aplicación de la Ley de Transparencia como, por ejemplo, el coste de los viajes oficiales de los miembros del pleno o las relaciones de puestos de trabajo del personal funcionario y laboral.
La institución ya implantó, incluso antes de la promulgación de la Ley de Transparencia, el Portal de Rendición de Cuentas de las entidades locales que, además de facilitar la rendición de cuentas a las entidades que integran la Administración Local, permite a los ciudadanos acceder a la información y conocer la gestión que desarrollan.
El pasado 27 de noviembre, el pleno del Tribunal de Cuentas acordó también que cualquier ciudadano puede acceder a la información pública que obre en poder de la institución mediante una solicitud telemática a través de su sede electrónica.
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