Política

Entregados a Marruecos los inmigrantes que se encaramaron a la valla en Ceuta

Los seis inmigrantes subsaharianos que permanecían encaramados a la valla situada junto al borde costero que separa Ceuta de Marruecos se han bajado voluntariamente del vallado tras más de dos horas y media subidos en la valla metálica. Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, los inmigrantes han descendido de manera voluntaria tras el requerimiento efectuado por la Guardia Civil para que depusieran su actitud.

Los inmigrantes, tras ser atendidos por voluntarios de la Cruz Roja Española que esperaban en la misma playa, han sido entregados a las autoridades de Marruecos.

Los inmigrantes han estado unas dos horas y media encaramados en esta valla, según las fuentes, y los mismos formaban parte de un grupo de unos 50 inmigrantes que esta mañana han intentado entrar en Ceuta por el paso fronterizo de Benzú.

Los seis inmigrantes, al ser rechazados por las unidades marroquíes, se dirigieron hacia el espigón situado en la playa y se subieron a una pequeña alambrada situada en la misma para evitar estas entradas.

Los seis han sido sometidos a un reconocimiento médico por parte de la Cruz Roja, el cual ha determinado que alguno de ellos presentaba heridas leves y una ligera hipotermia, siendo su estado general bueno por lo que no tuvieron que ser trasladados al Hospital Universitario.

La Guardia Civil ha incrementado la vigilancia en la zona, donde se ha desplazado una patrullera para impedir que se puedan producir nuevos asaltos, así como también han acudido al lugar efectivos de la Policía Local.