Sindicatos

«Es un paso de gigante que era necesario»

Ramón Romalde / Policía Nacional, CEP

«Es un paso de gigante que era necesario»
«Es un paso de gigante que era necesario»larazon

Entró muy joven en la Policía Nacional. Ramón Romalde venía de la milicia, de Infantería, cuando decidió dar un salto a su bagaje profesional y tener un trato más directo con el ciudadano cuando opositó a la Policía. Coordinador de la UIP en el CEP, dice que «servir y estar para ayudar» es la mayor recompensa de vestir el uniforme.

La propuesta del ministro fue recibida ayer por Romalde con esperanza e incluso a la entrada le dio un recado al ministro Zoido: «Espero que a la salida podamos aplaudirle y no abuchearle». «Estamos aquí para apoyar la propuesta de los secretarios generales –de los sindicatos–. «Ayer –por el lunes– no teníamos nada encima de la mesa y hoy tenemos un tope de 1.500 millones de euros», destaca. «Éste es un principio de acuerdo, un paso de gigante a la hora de una reivindicación histórica que tenemos tanto en Policía Nacional como en Guardia Civil».

Pero saben que aún queda el paso final y esperan que se concrete esa mesa técnica de negociación a la mayor brevedad posible «y con el dinero que ha puesto el ministro encima de la mesa, las organizaciones sindicales representativas instábamos a trabajar sobre el reparto y adecuación en nuestros salarios».

«En estos momentos estamos satisfechos de lo conseguido». «Queremos que la mesa de negociación se abra cuanto antes y ponernos a trabajar cuanto antes.

«Nosotros tenemos ya avanzado nuestro trabajo sobre la equiparación y sabemos en qué queremos se desarrollen esas cuantías». Insistió en que «es un paso muy importante para conseguir que en pocos meses los compañeros vean reflejada una primera subida salarial en sus nóminas». «Es hora de hechos. No vamos a frenar en esta lucha justa», afirmó.

Los sindicatos policiales también se han encontrado con un punto cuatro de la propuesta del Ministerio del Interior en que se les insta en la negociación, como punto de partida, a «sustituir cualquier derecho sociolaboral que no tengan reconocido los Mossos». Romalde destacó que «no vamos a renunciar a ningún derecho adquirido y lucharemos para que esto llegue a su fin».