Pedraza a los políticos: «No nos dejen sufrir en la soledad y la oscuridad»

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha hecho hoy un llamamiento a los políticos para que no dejen a las víctimas "sufrir en la soledad y la oscuridad", y para que luchen "con coraje"por derrotar por una vez por todas a los terroristas.

"No nos dejen solas. No abandonen a las víctimas", ha clamado Pedraza dirigiéndose a los políticos, a quienes ha pedido que comprendan las reivindicaciones, anhelos y miedos de los afectados por la barbarie terrorista.

Durante su discurso en el homenaje en el Bosque del Recuerdo del Retiro, con motivo del décimo aniversario de los atentados del 11M, Pedraza ha querido dejar claro que hoy no debe ser un día para "reproches"ni para "enfrentarnos los unos con los otros", ni un aniversario "marcado por la polémica", porque hoy "es el día de las víctimas".

Homenaje en El Retiro

Decenas de víctimas, ciudadanos y representantes políticos ha recordado en el Bosque del Recuerdo del parque del Retiro de Madrid a los 191 fallecidos en los atentados del 11M en el décimo aniversario de la masacre, un acto en el que se ha lanzado al cielo un globo por cada uno de los asesinados mientras se pronuncian sus nombres.

Organizado por el Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), el homenaje ha arrancado este mediodía con la interpretación de la pieza musical Iesus a la que seguirá el himno de la AVT y una selección de obras clásicas.

Al acto asisten los ministros de Interior y Justicia, Jorge Fernández Díaz y Alberto Ruiz-Gallardón, así como el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, así como representantes de partidos de la oposición como la portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, y la líder de UPyD, Rosa Díez.