Podemos

Espinar: «Yo era un chaval que se metió en una vivienda por encima de sus posibilidades»

El portavoz de Podemos en el Senado dice que no sabe de qué se le acusa

Ramón Espinar durante la rueda de prensa para presentar su candidatura
Ramón Espinar durante la rueda de prensa para presentar su candidaturalarazon

El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid y portavoz de Podemos en el Senado Ramón Espinar ha reiterado hoy que la venta de un piso protegido la realizó según la legalidad.

El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid y portavoz de Podemos en el Senado Ramón Espinar ha reiterado hoy que la venta de un piso protegido la realizó según la legalidad y después que la Comunidad de Madrid decidiese no ejercer el derecho de tanteo y al precio máximo que le autorizaba.

En una rueda de prensa en la que Juntas Podemos, la candidatura que encabeza para las primarias de Podemos, presentaba hoy su lista, Espinar ha descartado que la candidatura de Adelante Podemos, que encabeza Rita Maestre, o alguna otra persona del entorno del partido, haya utilizado el asunto del piso para desprestigiarle.

A la información de que Espinar compró una vivienda pública protegida en Alcobendas (Madrid) por 146.224 euros y la vendió antes de un año por 176.000 euros, sin llegar a ocuparla, el portavoz ha dicho que decidió venderla porque no podía cumplir con los pagos.

"Yo no sé de qué se me acusa, yo era un chaval que no se pudo comprar una vivienda porque no tenía dinero para pagarla, se metió en una vivienda por encima de sus posibilidades y cometió un error, que fue el de querer comprar una vivienda por encima de sus posibilidades

y la tuvo que vender, esta es la historia tal y como yo la vivo", ha manifestado Espinar, quien no ha respondido a por qué pese haber pedido autorización para vender la vivienda en un principio por 140.343 euros, finalmente la vendió por el precio máximo.

Espinar, quien ha reiterado que mantiene su candidatura, ha afirmado que la información sobre la venta de su piso "estuvo congelada"por el medio que la difundió, la Cadena Ser, hasta el momento en que se presentó como candidato y ha añadido que, a pesar del "daño"y del carácter de "interesada"de la noticia, respeta las opiniones al respecto y prosigue con su campaña política.

"Nadie hará política por nosotros", ha dicho Espinar, convencido de que su partido, al contrario que otros, no permitirá la interposición de los "poderes fácticos".

El candidato de Juntas Podemos ha explicado que en el proceso de autorización de la venta de su piso, la Comunidad de Madrid no ejerció el derecho de tanteo, de adquisición de la vivienda al mismo precio de la compra, y le autorizó venderlo "al precio máximo del módulo"en ese momento, "como hace todo el mundo".

También ha dicho Espinar que la compra del piso la ejecutó mediante un préstamo familiar que devolvió, pero "nunca, en absoluto, en ningún caso"mediante una donación.

Por otra parte, Espinar ha remitido a una entrevista con el comprador de la vivienda, que ha publicado el diario digital "El Confidencial", en la que -ha dicho- esta persona explica las condiciones reales de la transacción.

Espinar ha insistido además en que nada más conocerse la información sobre el caso él salió "de inmediato"a dar explicaciones en una rueda de prensa "y no en una entrevista"con algún medio.