Acto

Feijóo juega “fuera de casa”: Defiende en la sede de la UGT el diálogo social y pide apoyo para su ley de conciliación

El líder de los populares advierte de que los gobiernos "están para servir y no para servirse"

El PP no se ha olvidado de la política social y sigue sembrando en este sentido. En un contexto en el que la corrupción monopoliza todos los debates, los populares no descuidan el trabajo que ya iniciaron a la vuelta del verano, cuando el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo se volcó en promocionar la agenda social del partido con el registro incluso de una ley de conciliación en el Congreso de los Diputados en el pasado mes de octubre.

Este trabajo sigue desplegándose. Simbólico el acto de este lunes en el que ha participado Feijóo. En la apertura del 44 congreso confederal en el que Pepe Álvarez opta a la reelección como secretario general de UGT. Es la primera vez que un presidente del PP acude a un acto de estas características. El propio líder del partido ha reconocido que juega "fuera de casa" pero no ha renunciado por ello a los grandes debates de interés general que ocupan a los ciudadanos.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo juega "fuera de casa". Si bien ha reivindicado ele ntendimiento entre UGT y el PP y ha reclamado que san las "mayorías" las que tomen las grandes "decisiones" porque nuestro país "lleva demasiado tiempo en manos de minorías". Tambén ha reclamado "apoyo" para desbloquear la Ley de Conciliación del PP con el objetivo de ampliar a 20 semanas los permisos de maternidad y paternidad, escuelas infantiles gratuitas y una mayor flexibilidad laboral para cuidar a los hijos, con banco de horas y jornada adaptable. En su discurso, Feijóo ha incidido en poner en el foco la situación que viven muchos jovenes ante el "riesgo real de vivir peor que sus padres".

Así, Feijóo ha reclamado que la igualdad de los españoles y la redistribucción de la riqueza estén por "encima de cualquier otro interés". El líder de los populares ha incidido en su compromiso por el crecimiento de las pensiones y ha pedidod efender la sanidad pública como una de las mayores conqquistas de la sociedad. Es por eso que ha criticado que se ponga en riesgo con "decisiones arbitrarias" la viabilidad del Sistema Nacional de Salud. Ha advertido de que el triunfalismo eocnómico es "un error" que pagarán los españoles al infravalorar los datos de pobreza general.

En su discurso en UGT, el líder del PP ha advertido de que los gobiernos "están para servir y no para servirse" y ha reclamado políticas de Estado y estar a la altura de la gente.