Tras la carta de "reflexión"

Feijóo acusa a Sánchez de «secuestro» a España por las elecciones catalanas del 12M

El líder del PP asegura que el presidente «más débil» busca movilizar la «compasión»

Un día después de la inusual forma del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de anunciar que se tomaba cinco días para «reflexionar» y decidir si sigue al frente del Ejecutivo, el PP continuó ayer con sus críticas ante lo que considera que es una maniobra «victimista» y «estratega».

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, compareció ante los medios de comunicación en la sede nacional del partido desde donde se dirigió a todos los españoles «en nombre del primer partido de España» y de la gran mayoría de ciudadanos que asisten «con estupor, al último espectáculo» de Pedro Sánchez que ha ocasionado un «bochorno internacional». «Ha dicho que se toma cinco días para pensar en sí mismo, pero lleva cinco años pensando en sí mismo. Ningún español puede abandonar sus obligaciones por su propio interés, conveniencia puntual o eludir sus responsabilidades y, menos, quien ostenta la presidencia del Gobierno», ahondó Feijóo.

Por ello reclamó de nuevo que dé explicaciones «de manera inmediata sobre los casos de corrupción que afecta a su Gobierno, su partido y su entorno» y apuntó que es algo que «debería haberlo hecho hace semanas y no lo ha hecho». «Por algo será», añadió un Feijóo lleno de sospechas sobre los problemas judiciales del entorno de Sánchez. Apuntó que el hecho de repetir muchas veces «ultraderecha y derecha para ver si los que le votan le perdonan cualquier indecencia por cuestión de ideología, desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación y los españoles olviden de lo que hablamos es una frivolidad inaceptable». Feijóo consideró que se busca «movilizar a la gente bajo compasión» y se pretende aprovechar para «intimidar» a jueces y periodistas. «No se puede secuestrar a toda una nación para ponerla en base a la estrategia electoral», clamó Feijóo.

El líder del PP consideró que la actitud de Sánchez va encaminada a dividir a España en bandos al tiempo que «insulta a sus votantes». «Hay una realidad incontestable», que son las investigaciones abiertas contra su Gobierno, el partido y contra él. Según recordó Feijóo, está el «caso Koldo», el «caso Pegasus» y otro caso sobre el acceso de fondos públicos por la relación directa o indirecta a su entorno. «Detrás de todo esto no está la oposición sino la justicia. Y, sí hay un partido detrás, es el PSOE, el máximo responsable», afirmó y aseguró que el deber de los populares es tratar de esclarecer las dudas que se van acumulando. «Si pretenden que lo ignoremos, les advierto de que no puedo hacerlo», dijo Feijóo.

El jefe de la oposición enumeró los hechos acaecidos a lo largo del tiempo y recordó que ahora estamos ante el capítulo de lo que llama el jefe del Ejecutivo como «malvada derecha y ultraderecha» además de «acusaciones de supuestos fachas con toga para amedrentar a la justicia». «A ojos de todos, Sánchez ya es el portavoz del lobby de law fare. O se equivoca de país o de momento. Nadie en España está al margen de la ley. Si a Sánchez le quitan las palabras ultra, extrema derecha y fachosfera, no tendría nada que decir», apuntó el líder de los populares, porque «no tiene ni proyecto político, pretende gobernar por compasión» y pidió desconfiar de quien trate de gobernar enfrentando a los ciudadanos.

Feijóo trasladó un mensaje de tranquilidad y esperanza a los ciudadanos y tildó de «lamentable» que todo este tiempo desde el 23J haya sido tiempo de «decadencia, amnistía y corrupción». «No ha habido nada más. España requiere menos propaganda y más gestión. Vivimos un tiempo triste, bronco y cansino que urge sanar heridas. Ocurrirá», garantizó. El líder de los populares se mostró convencido de que hay personas voten lo que voten, que no se sienten representados por lo que está ocurriendo y desean abrir una nueva etapa que «también pasará» y entienden que España merece otro presidente «y lo tendrá».

Dijo que Sánchez podrá seguir practicando el «cainismo» y que, aunque supere una moción de confianza, si se lo propone, la superará ante el cainismo de los independentistas, pero se «hundirá en solitario». Y es que, sobre este punto, subrayó que no sabe si Sánchez anunciará el próximo lunes la moción de confianza, pero se mostró convencido de que «hará lo que más le convenga». «Creo que se la puede ahorrar porque tiene la confianza interesada de los partidos independentistas» que son conscientes de que «nunca tendrán un aliado mejor que Sánchez».