Castilla-La Mancha

García-Page cree que Rajoy está en la obligación de dar la cara

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente regional, Emiliano García-Page,
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente regional, Emiliano García-Page,larazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@243cb8ac

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente regional, Emiliano García-Page, ha calificado de "filibusterismo parlamentario"la decisión de Mariano Rajoy de no someterse a la investidura y ha defendido que el PSOE haga su propio planteamiento, aunque "no hay que negarse a hablar".

La decisión de Rajoy de no someterse por ahora a la investidura "es una mentira más de las muchas", ha afirmado García-Page y ha criticado: "Han hecho toda una campaña electoral, incluso un amago de cambio legislativo, diciendo que tiene que gobernar el más votado y al final cuando llega el momento se lava las manos".

"Francamente, yo pensé que no iban a llegar a hacer lo que a los periodistas con el plasma con el Parlamento y con la sociedad española", ha opinado el líder del PSOE de Castilla-La Mancha, para quien Rajoy "está en la obligación política y moral de dar la cara".

A juicio del también presidente castellanomanchego: "Negarse de antemano a convencer por vía parlamentaria a los diputados es tanto como tomarnos el pelo, es filibusterismo parlamentario".

Por otra parte, ha dicho que cree que el PSOE hará su propio planteamiento, "que es lo que tiene que hacer", aunque ha matizado: "Yo creo que no hay que negarse a hablar, siempre dentro de los límites razonables y constitucionales".

En este sentido, no cree "que sea bueno entrar en un proceso de ataques unos con otros, si hay que sentarse, que es lo que el país requiere, hay que sentarse, pero como digo dentro de unos límites".

Y ha añadido: "Lo cierto y verdad es que el PSOE tiene su propio espacio político, su propio programa, sus propias condiciones", y ha confiado en que el secretario general, Pedro Sánchez, las plantee en su momento "y para eso hablaremos con él".

Al respecto, ha esperado en poder hacerlo antes del Comité Federal del 30 de enero. Y "seguramente a partir de ahí habrá muchas cosas que hablar. Está todo ahora mismo lógicamente en proceso de digestión", ha concluido.