Guardias civiles piden el cese del fiscal Bautista por llamar nazis a los agentes de Ceuta

La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) ha escrito una carta al Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, en la que le pide que cese de inmediato de sus funciones al fiscal Carlos Bautista por llamar "nazis"a los agentes del Cuerpo en Ceuta "amparándose cobardemente tras un perfil falso"en Twitter.

Para APROGC, Bautista "se encuentra inhabilitado, de facto, para desempeñar correctamente su trabajo y actuar con un mínimo de justicia y profesionalidad". Es más, el colectivo avisa de que si sigue en su puesto puede ser objeto de recusaciones constantes por parte de cualquier guardia civil que pueda ser objeto de acciones de la Fiscalía.

Además, ha escrito una segunda misiva al director general de la Guardia Civil para que inste a los servicios jurídicos de la Benemérita a emprender acciones legales por dichas declaraciones. Además, le han pedido una mayor exigencia en su deber de velar por los intereses del Cuerpo, sin complejos, y con la misma contundencia empleada en días pasados.

Según dice la asociación, en su carta no hace mención directa de la destitución del coronel Antonio Tejero Díez por organizar una comida no autorizada junto a su padre y otros golpistas del 23-F, pero sí hacen una comparación entre ambos casos.

En concreto, ha dicho que aunque a Tejero Díez se le destituyó "por un comportamiento que iba contrario a la imagen de la institución", en ningún momento "se le concedió el derecho de explicar tal comportamiento", mientras que Bautista sigue ejerciendo en su puesto de trabajo.

La asociación ha trasladado su profundo malestar"por esas palabras de Bautista y han recordado que éste ya protagonizó otra polémica, el pasado 9 de enero, cuando ironizó sobre el trabajo del Cuerpo y les felicitaba por emitir un informe que "no está plagado de convicciones policiales sin basamento fáctico alguno". En aquel momento se refería a la solicitud de prohibición de una manifestación a favor de los presos de ETA en Bilbao.