Elecciones municipales

Hernando: «Aguirre es una gran candidata para lo que quiera presentarse»

Rafael Hernando, ex portavoz del PP en el Congreso
Rafael Hernando, ex portavoz del PP en el Congresolarazon

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha valorado la figura de Aguirre después de que ésta se haya postulado para ser candidata a la Alcaldía de Madrid, si bien el portavoz parlamentario ha precisado que será el partido el que decida.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha afirmado hoy que Esperanza Aguirre es "un gran activo del partido y una gran candidata para cualquier cosa que se pueda presentar".

Hernando, en declaraciones a la Cadena Ser, ha valorado la figura de Aguirre después de que ésta se haya postulado para ser candidata a la Alcaldía de Madrid, si bien el portavoz parlamentario ha precisado que será el partido el que decida quién es el cabeza de cartel.

"Es un gran activo del partido y una gran candidata para cualquier cosa que se pueda presentar, pero lo tiene que decir el PP de Madrid y el comité electoral nacional en su momento", ha subrayado Hernando.

El portavoz en el Congreso se ha referido a las aspiraciones electorales de Aguirre después de que el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, manifestara el pasado 23 de diciembre que el jefe del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, no se siente "presionado"por el ofrecimiento de la expresidenta de la Comunidad de Madrid.

Sobre la trama Gürtel, Hernando ha asegurado que es "una auténtica vergüenza para el PP y que quien más avergonzado se siente es cualquier persona que sea del partido, gente honesta que se levanta cada día por la mañana para servir a un país".

Ha expresado su deseo de que todo aquel "sinvergüenza"que ha intentado lucrarse "usando unas siglas para tapar esas actitudes delictivas"sea castigado por los tribunales.

"Llevamos siete años arrastrando el Gürtel y desearíamos que hubiese una sentencia, que se dictaminaran las responsabilidades y que las personas que han metido la mano en la caja, devuelvan el dinero y se responsabilicen de sus actividades privadas", ha comentado.

Preguntado si el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, debería dimitir por sus presuntos vínculos con Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el "pequeño Nicolás", Hernando ha respondido que es una decisión que compete al Gobierno.

Sin embargo, Hernando ha apostillado: "Pero a mí todas estas cosas no me gustan".