Política

Iglesias llama "patético"a Óscar Puente por divulgar una foto suya con Rivera en la cafetería del Congreso

El portavoz de la Ejecutiva no dejó ahí la cosa y contrarreplicó a sus dos críticos pasadas las 20.45 horas.

Pablo Iglesias y Gabriel Rufián arremetieron contra Óscar Puente por publicar en Twitter una foto del primero hablando con Albert Rivera en la cafetería de diputados de la Cámara.

Publicidad

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, arremetieron este martes contra el portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente, por publicar en Twitter una foto del primero hablando con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en la cafetería de diputados de la Cámara.

Puente publicó hacia las 20.00 horas en su perfil de la red social una foto en la que se veía a Iglesias y Rivera departiendo en una mesa del establecimiento la tarde en que se consumó que España tendrá que repetir elecciones generales el 10 de noviembre, al no aceptar el PSOE ninguna de las propuestas de ambos partidos para desbloquear la investidura de Sánchez. Además, el también alcalde de de Valladolid comentó a la foto: "Les va a ir bien a estos dos".

Iglesias le contestó: "Esto es la cafetería de diputados hace 10 minutos. He hablado allí decenas de veces con diputadas y diputados de todos los partidos. Que haya diputados que se dedican a hacer y difundir fotos como esta revela hasta qué punto se puede ser patético".

Por su parte, Rufián apoyó al líder de Podemos algo después, también en Twitter: "Esto es la cafetería del Congreso. Un espacio respetado por todos en los que se lleva hablando de todo con todos durante 40 años. Hasta hoy. No teneis vergüenza, @oscar_puente_".

Publicidad

El portavoz de la Ejecutiva no dejó ahí la cosa y contrarreplicó a sus dos críticos pasadas las 20.45 horas. "La foto ha escocido. Por aquello de los parecidos razonables", interpretó, yuxtaponiendo la foto de Rivera e Iglesias a otra del expresidente del PP José María Aznar y el excoordinador de IU Julio Anguita, a quienes el PSOE acusó de hacer una "pinza"a Felipe González.

De esa forma, Puente insinuaba que los líderes de Podemos y Ciudadanos podrían escenificar otra contra el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Además, a Rufián en particular le espetó: "Dice Rufián que no tengo vergüenza. Repito, Rufián".

Publicidad