Política

Iglesias ve «patético» que el Gobierno defienda al Eurogrupo y no a Grecia

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha calificado hoy de "patético"que el Gobierno español y el presidente, Mariano Rajoy, se solidaricen con el Eurogrupo en lugar de con un país como Grecia.

Así se ha pronunciado el líder de Podemos sobre la actitud de Rajoy en las negociaciones de la Unión Europea con Grecia durante un acto de su partido para presentar el documento sobre dependencia y cuidados de la formación.

Para Iglesias, prueba de que las negociaciones no han ido mal es el "tremendo enfado del Gobierno alemán"y de Rajoy, a quienes ha recordado que lo que hay ahora en Grecia es un Gobierno estable con un apoyo popular inédito hasta ese momento.

Ha aconsejado al Ejecutivo español que lo que debería hacer es preocuparse por los intereses de los españoles, y ha alabado que Grecia, pese a ser un país pequeño haya sabido ponerse serio.

Y evitando las comparaciones entre Syriza y Podemos, ha concluido: "Cuando nos toque, iremos al Eurogrupo a negociar, no a reírle las gracias a nadie".