Interior promete «toda la firmeza» contra el vandalismo

Policías antidisturbios intervienen en la Plaza de Colón después de que grupos radicales comenzaran a arrojar botellas, piedras y petardos
Policías antidisturbios intervienen en la Plaza de Colón después de que grupos radicales comenzaran a arrojar botellas, piedras y petardos

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha condenado hoy las "brutales agresiones y las violentas lesiones"que sufrieron decenas de policías durante los altercados registrados en Madrid tras las "Marchas 22M por la dignidad"y ha asegurado que se actuará "con toda firmeza"contra ese tipo de actos vandálicos.

En declaraciones a Efe, Fernández Díaz ha subrayado que la Policía está para proteger "el libre y pacífico"derecho de reunión y manifestación de los ciudadanos, así como para mantener la seguridad ciudadana.

Ha apuntado además que después de la manifestación de ayer en la capital madrileña se produjeron "brutales agresiones y violentas lesiones"a decenas de policías, que ha condenado "enérgicamente".

"Vamos a actuar con toda firmeza contra este tipo de actos vandálicos que atentan contra personas y bienes públicos y privados y que provocan lesiones a los policías", ha garantizado.

También ha pedido a las fuerzas políticas y sindicales que condenen estos hechos que van "contra una convivencia libre y pacífica"y ha dejado claro que ni quieren ni deben permitir que se repitan.

El ministro se ha alegrado de que los agentes heridos se estén recuperando de sus lesiones y ha trasladado su "solidaridad y apoyo absoluto"con todos los policías, particularmente a los que sufrieron esas agresiones.

Según Jorge Fernández Díaz, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía realizan un extraordinario trabajo para proteger los derechos de manifestación y el ejercicio de las libertades de todos.