Navarra

Isidro Velasco: «No cobro como alcalde porque soy pensionista»

Isidro Velasco. Candidato del PP al Ayuntamiento de Funes (Navarra)

Isidro Velasco
Isidro Velascolarazon

–Ha sido el único alcalde del PP en toda Navarra en la pasada legislatura. ¿Cómo se presenta esta campaña?

–Con la misma ilusión que la anterior, pero con la tranquilidad de saber en que situación económica se encuentra el Ayuntamiento.

–Pinta cuadros en Word. ¿De dónde le viene esa afición?

–Fui programador de ordenador cinco años y en 1999 me dan la incapacidad, pues tuve varios desprendimientos de retina. Quise volver a programar pero no tenía sentido, todo estaba programado. Descubrí la faceta dibujo, existente en Word, y comencé a enredar. Nunca fui bueno dibujando, pero salieron cosas bonitas y siguió mi afición.

–¿Y cómo pintaría las eleciones de su pueblo?

–En mi pueblo sería un enredo de colores tranquilo.

–¿Y las navarras?

–El mismo enredo, pero tumultuoso.

–La política, ¿no le parece que ahora está hecha un cuadro? ¿Cómo la coloreamos?

–Está hecho un cuadro muy tumultuoso, pero quizás la pintaría con suaves y apacibles colores del amanecer, soñando en que tengamos todos la misma cordura que han tenido en Inglaterra.

–¿Usted no ha cobrado nada como alcalde en esta legislatura? ¿Si sale elegido hará lo mismo otra vez?

–No he cobrado un sueldo como tal, pues soy pensionista, como todos los concejales del Ayuntamiento, he cobrado comisiones, de trabajo (30 euros) y plenos (100 euros) y kilometraje (0,30 euros por kilómetro), pues utilizo mi coche, con un total mensual de 900 euros máximo para todo lo que recorra por Navarra. Esto ha supuesto de ahorro para el Ayuntamiento de 150.000 euros en esta legislatura.

–¿Es muy difícil hacer campaña en una tierra como la suya? ¿Cómo lo hace?

–En el sur de Navarra no ha habido problemas graves a lo largo de estos años de democracia y esperemos que todo siga igual. Me gusta estar en la calle y hablar con la gente, me vote o no me vote. Así que creo que comencé la campaña el 11 de junio de 2011, cuando tome posesión como alcalde.

–¿Qué opina de los jóvenes que se presentan liderando candidaturas?

–Me parece bien, para que vayan aprendiendo de política, pues los jóvenes de hoy, son los mayores del mañana.

–¿Qué puede aportar a sus vecinos? ¿Qué le dicen?

–Mi esfuerzo, mi comprensión, mis palabras en cualquier momento, todo lo que pueda. Me dicen de todo y tan importante es cuando me dicen, como cuando no me dicen. Las muestras de cariño están a la orden del dia,tanto en los mayores como en los niños.