La AVT pide un protocolo de atención a víctimas que evite «papeleos»

Sánchez ha hecho esta reclamación junto al Bosque del Recuerdo del parque de El Retiro

El presidente de la AVT, Alfonso Sánchez, ha reclamado un protocolo de actuación en caso de atentado que incluya mecanismos de atención inmediata a las víctimas y más coordinación entre las administraciones para evitar "papeleos"y trámites.

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Alfonso Sánchez, ha reclamado a los dirigentes políticos un protocolo de actuación en caso de atentado que incluya mecanismos de atención inmediata a las víctimas y más coordinación entre las administraciones para evitar "papeleos"y trámites.

Sánchez ha hecho esta reclamación junto al Bosque del Recuerdo del parque de El Retiro y ante numerosos representantes políticos, como el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido; los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, y Ciudadanos, Albert Rivera, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, entre otros.

Catorce años después del 11M de Madrid, la mayor masacre en España y Europa con 193 muertos y casi 2.000 heridos, Sánchez ha dedicado sus primeras palabras para recordar a los diez asesinados en agosto en los atentados de Cataluña. "Dieciséis vidas rotas de las que ya poca gente se acuerda", ha incidido el presidente de la AVT.

En su opinión, los atentados de Cataluña han dejado patente que "en este país aún queda mucho por hacer en materia de víctimas (...) aún tenemos mucho camino que recorrer".

Efe