La Guardia Civil inicia acciones contra Garzón por su ataque a los agentes de Melilla

El director general de la Guardia Civil expresa su respaldo a los agentes de Ceuta y Melilla

El diputado de IU Alberto Garzón
El diputado de IU Alberto Garzón

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ordena a los servicios jurídicos que inicie acciones legales tras las declaraciones del líder de IU, Alberto Garzón, en las que llamaba a los agentes “asesinos de inmigrantes”.

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa ha ordenado al General Jurídico del Cuerpo que inicie las acciones legales oportunas, dando así traslado a la Fiscalía, sobre las declaraciones que hizo ayer el diputado de IU, Alberto Garzón por si pudieran ser constitutivas de delito. El candidato de IU a la presidencia del Gobierno aseguró a los medios de comunicación que España, mientras el Gobierno mandaba a la Guardia Civil “asesinar inmigrantes” en la frontera, aprobaba una normativa para otorgar el permiso de residencia «inmediatamente» a extranjeros que comprasen una vivienda de más de medio millón de euros. El ataque contra el Instituto Armado fue duramente criticado por los sindicatos de guardias civiles que inmediatamente pidieron a Garzón que se retractara de sus palabras.

Hoy es el director general del Guardia Civil, quien, mediante un comunicado de prensa, sale en defensa de los agentes ante unas declaraciones “inadmisibles” que además están realizadas desde el “más absoluto desconocimiento” de la labor que a diario realizan los guardias civiles que trabajan en las vallas de Ceuta y Melilla algo que hacen con respeto escrupuloso a los Derechos Humanos, destaca. Asimismo, considera que Alberto Garzón debería conocer la realidad de cómo trabajan los agentes antes de hacer ese tipo de declaraciones que son “ofensivas desde todos los puntos de vista para unos profesionales intachables, de los que hay mucho que aprender”.

Fernández de Mesa, que mantuvo esta mañana un encuentro con mandos de la Guardia Civil en la Zona de Andalucía en Sevilla manifestó su apoyo incondicional a todos los guardias civiles que a diario trabajan en beneficio de la sociedad a la que sirven, especialmente en Ceuta y Melilla.