La Reina transmite sus condolencias a la familia Marichalar

La Reina ha acudido esta tarde al domicilio de la familia Marichalar en Madrid para transmitir sus condolencias por el fallecimiento de la condesa viuda de Ripalda, María Concepción Sáenz de Tejada, madre de Jaime de Marichalar, que falleció anoche en Madrid a los 85 años.

Doña Sofía ha llegado pasadas las 18.30 horas y ha entrado en un vehículo a la urbanización de La Moraleja, donde se ha dirigido a la residencia de los Marichalar para dar el pésame a la familia.

La visita ha durado una media hora y, tras ella, la Reina ha abandonado el lugar en un vehículo acompañada por Rafael Spottorno, jefe de la Casa del Rey, en presencia de un nutrido grupo de periodistas.

El funeral por la condesa viuda de Ripalda será oficiado mañana en la iglesia románica de Santo Domingo en Soria, donde, tras ser incinerada, reposará en un panteón junto a su esposo, Amalio de Marichalar y Bruguera.

El funeral será a la una y media del mediodía, según han detallado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

A la despedida, previsiblemente, asistirán los nietos de la fallecida y es posible que también la infanta Elena, que estuvo casada con Jaime de Marichalar, uno de los seis hijos de la condesa viuda de Ripalda.