UME

La UME denuncia a un ex militar por insultar en Twitter al jefe de la unidad

Pone a disposición de la Fiscalía General del Estado los tuits del ex teniente Segura por si fuesen constitutivos de delito

El teniente general Miguel Alcañiz
El teniente general Miguel Alcañizlarazon

Pone a disposición de la Fiscalía General del Estado los tuits del ex teniente Segura por si fuesen constitutivos de delito.

La pasada semana, las Fuerzas Armadas y la Unidad Militar de Emergencias (UME) se vieron envueltas en una polémica a raíz de la comida que supuestamente recibían los efectivos que luchaban contra los incendios en diferentes puntos de España. Un sandwich de chorizo y un bizcocho que llevaron a partidos como Ciudadanos, IU y Vox a pedir explicaciones al Gobierno en el Congreso de los Diputados. Y entre las numerosas críticas y quejas que se vertían por las redes sociales, había una que no ha gustado a los responsables de la Unidad: la del ex teniente del Ejército de Tierra Luis Gonzalo Segura, muy crítico con la institución y expulsado en 2015. En su perfil de Twitter insultó al jefe de la UME, teniente general Miguel Alcañíz, a quien llamó “corrupto”, “golfo” y “negligente”. Por ello, la UME ha decidido poner a disposición de la Fiscalía General del Estado dichos tuits por si fuesen constitutivos de delito.

En un comunicado, la Unidad Militar de Emergencias confirma que “ante las graves acusaciones vertidas ayer, 4 de julio, por el Sr. Luis Gonzalo Segura contra el Jefe de la Unidad Militar de Emergencias en Redes Sociales, se han iniciado acciones legales en defensa del honor del General y del prestigio de la Institución que representa”. Se refieren a dos publicaciones sobre la citada comida, en las que, por ejemplo, afirmaba: “Miguel Alcañiz, jefe de la UME, es un corrupto, un golfo, un negligente o todo junto por gastar 640.000 € en raciones adaptadas para la UME y dar de comer sándwiches de chorizo a sus militares mientras estos se juegan la vida apagando incendios (y además les descuenta 8 €)”.

En un primer momento, los mandos de la UME barajaron la posibilidad de dejarlo pasar, pero finalmente, por el “prestigio de la institución y lo que representa”, optaron por ponerlo en conocimiento de la Fiscalía General del Estado, tal y como han confirmado a este periódico.

Tras conocer la noticia, Segura volvió a cargar contra el teniente general y publicó que Alcañiz es “el mismo que ensalzaba en 2013 a militares fascistas de la División Azul que lucharon con los nazis durante la II Guerra Mundial. ¡Nos vemos!”.