López Miras mantendrá una línea de continuidad

Anuncia la eliminación del Impuesto de Sucesiones para 2018

El expresidente de la Comunidad de Murcia Pedro Antonio Sánchez, junto a los diputados del PP en el parlamento murciano aplauden al candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Mira
El expresidente de la Comunidad de Murcia Pedro Antonio Sánchez, junto a los diputados del PP en el parlamento murciano aplauden al candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Mira

En su discurso de investidura en la Asamblea Regional, el candidato a presidir el Gobierno murciano, Fernando López Miras, ha apostado por la continuidad de las políticas desarrolladas por el PP en los años de gobierno de Pedro Antonio Sánchez

En su discurso de investidura en la Asamblea Regional, el candidato a presidir el Gobierno murciano, Fernando López Miras, ha apostado por la continuidad de las políticas desarrolladas por el PP en los años de gobierno de Pedro Antonio Sánchez que, según ha dicho, ha situado a la Comunidad a la cabeza de la mejora económica, la transparencia y la creación de empleo.

Entre las medidas para el impulso económico, el candidato ha anunciado la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones para el año 2018.

En sus nuevas propuestas, López Miras ha incidido en la creación de una Dirección General del Mar Menor para facilitar la regeneración de la laguna y garantizar el cese de vertidos para llegar a lo que ha denominado “vertido cero”, así como otra dedicada al Buen Gobierno que velará “por la participación ciudadana y la rendición de cuentas” a través de la evaluación de las políticas públicas.

Durante su intervención, de una hora de duración, el candidato a presidir la Comunidad ha manifestado que trabajará para que culminen las infraestructuras más importantes para la Región, como el Aeropuerto Internacional de Corvera, el Corredor Mediterráneo y el AVE.

Pero también ha hecho hincapié en que su Gobierno reivindicará una mejor financiación para la Comunidad dado que, tras la aprobación de la Ley realizada por el PSOE, la Región se ha quedado a la cola de las necesidades de financiación para cubrir los servicios de sanidad, educación y bienestar social.

Fernando López Miras ha planteado la necesidad de un Pacto Nacional del Agua que garantice el blindaje del trasvase Tajo Segura, la interconexión entre desaladoras y que nadie sufra un déficit hídrico. También ha propuesto un Banco del Agua, regulado por el Ministerio, para que se autorice la compraventa de agua o la cesión de derechos entre comunidades de regantes.

En su discurso ha homenajeado la figura del dimitido Pedro Antonio Sánchez a quien ha agradecido la “transformación” que está experimentando la Comunidad y que ha marcado un estilo que reconoció como ejemplo de trabajo disciplina.

Para llevar a cabo su programa de gobierno ha solicitado la colaboración de todos los grupos de la oposición porque, dijo, "no podemos perder ni un minuto"