Los planes de Puigdemont para el 7 de diciembre

Por la tarde se celebrará un mitin en el que participarán Puigdemont, sus exconsejeros y probablemente Marta Rovira.

Once vuelos charter, cien autobuses y cientos de plazas en vuelos regulares, además de coches particulares. Así es cómo los independentistas pretenden desplazarse hasta Bélgica el próximo 7 de diciembre.

Once vuelos charter, cien autobuses y cientos de plazas en vuelos regulares, además de coches particulares. Así es cómo los independentistas pretenden desplazarse hasta Bélgica el próximo 7 de diciembre para manifestarse en su capital bajo el lema “Llenemos Bruselas”. Los convocantes, ANC y Òmnium, han desvelado este fin de semana el recorrido, que no será el esperado, dado que la marcha no finalizará en la Grand Place, sino que se dará comienzo en un extremo del Parque del Cincuentenario, construido para celebrar el 50 aniversario de la independencia de Bélgica, y terminará en el Rond Point Shuman, ante las sedes del Consejo de Ministros de la UE y de la Comisión Europea.

Además, varios eurodiputados quieren celebrar un acto en la sede del Parlamento Europeo. Ya por la tarde se celebrará un mitin de campaña en el que participarán Puigdemont, sus exconsejeros y probablemente Marta Rovira.

El partido nacionalista de extrema derecha Nueva Alianza Flamenca, que promueve el independentismo en Bélgica, ha pedido a sus militantes, a través de las redes sociales, que se sumen a la manifestación, pese a que el 7 de diciembre es día laborable en Bélgica.