Cargando...

Fronteras

Marruecos dota a sus aduaneros en Ceuta y Melilla de cámaras corporales

Refuerza con más funcionarios los puestos e implementa medidas para mejorar la circulación

Aduana del Tarajal, en Ceuta Antonio SempereEuropa Press

Los aduaneros marroquíes en las fronteras dee Ceuta y Melilla llevarán cámaras corporales, dentro de una serie de mejoras para facilitar su labor. La ministra de Economía y Finanzas, Nadia Fettah, informó de que su departamento busca mejorar la eficacia de la vigilancia y facilitar el tránsito.

La Dirección Regional de Tánger-Tetuán-Alhucemas se ha reforzado recientemente con 126 agentes de aduanas, en el marco de la orientación estratégica de la administración, que prioriza los servicios sobre el terreno y de primera línea en sus programas de reclutamiento. Estos refuerzos continuarán durante el periodo que va de 2026 a 2027, en línea con el diseño de gestión de referencia para la descentralización administrativa.

Las medidas incluyen las relativas a facilitar circulación de vehículos y pasajeros y que los funcionarios y agentes de aduanas realizar sus tareas en las mejores condiciones posibles.

En cuanto a las interrupciones de internet, que en ocasiones pueden provocar el apagado de los sistemas informáticos, la ministra aseguró que estos incidentes son muy limitados y se gestionan con rapidez en coordinación con las autoridades regionales y centrales. Señaló que los funcionarios de aduanas cuentan con los medios para garantizar la continuidad de las operaciones durante estos períodos.