MENÚ
jueves 14 noviembre 2019
18:48
Actualizado

Casado, al agente herido en Cataluña: “Se ha jugado la vida por defender la libertad. Es un héroe”

Casado se desplazará mañana a Barcelona para transmitir su apoyo a las fuerzas de seguridad y a los ciudadanos afectados por los disturbios de los últimos días

  • El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, durante su intervención este domingo en Toledo. EFE/Ismael Herrero
    El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, durante su intervención este domingo en Toledo. EFE/Ismael Herrero
Toledo.

Tiempo de lectura 2 min.

20 de octubre de 2019. 20:04h

Comentada
larazon.es Toledo. 20/10/2019

El presidente del PP, Pablo Casado, se desplazará mañana a Barcelona para transmitir su apoyo a las fuerzas de seguridad y a los ciudadanos afectados por los disturbios de los últimos días, han confirmado a Efe fuentes de la dirección nacional del partido.

Casado arrancará la jornada de mañana lunes con un desayuno informativo y será después cuando se traslade a la capital catalana.

Según informa la web h50, de información policial, Casado, que se encontraba hoy en Toledo, hizo un alto en la campaña electoral para mandar unas sentidas palabras de ánimo a los policías nacionales heridos y a sus familias, en especial al agente destinado en la octava unidad de los antidisturbios de la Comisaría de Vigo, que desde hace dos días se encuentra gravemente herido.

El gesto del presidente del PP ha sido muy bien recibido, informa h50, por los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, ya que hasta la fecha, explican, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, no ha emitido ningún tipo de declaración al respeto ni ha hecho mención pública alguna de los numerosos heridos.

Pablo Casado ha dicho en este acto, que manda todo su ánimo “a este policía nacional que se debate entre la vida y la muerte y a su familia. Se ha jugado la vida por defender la libertad, la seguridad de todos los españoles y en particular de aquellos que están en Cataluña. Es un héroe de nuestra libertad que tiene toda nuestra fuerza y la admiración de todos, al igual que todos sus compañeros de la Policía Nacional, Guardia Civil y también los Mossos de s´Escuadra, que no merecen los cargos políticos que tienen por encima”.

El viaje se producirá en un contexto de alta tensión por los altercados que desde la noche del martes están causando severos perjuicios a la vía pública y a los ciudadanos.

Este domingo, en un mensaje publicado en su perfil de Twitter, Casado asegura que sigue con "preocupación" la evolución del agente de policía "gravemente herido en Cataluña".

"Es intolerable que los violentos separatistas pongan en peligro la vida de nuestros policías que defienden el orden y la ley. Sánchez debería haber puesto en marcha ya la Ley de Seguridad Nacional", añade.

En similares términos, en otro tuit, se ha expresado la portavoz del PP en el Congreso y número uno por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, quien ha deseado la "pronta recuperación" del agente herido por "un brutal impacto en la cabeza".

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs