Antonio Martin Beaumont
Mesa redonda «El futuro de la Prensa»: «Somos y seremos periodistas, no "tuiteros"»
Los medios cambian, pero los fines no. La sociedad se va transformando y con ella, es inevitable, los medios de comunicación. Las nuevas tecnologías y la crisis han causado estragos en un sector tan viejo como importante: los medios de comunicación, y en especial la prensa escrita. Ante estos desafíos: «Los medios sufren cambios pero la clave es la profesión periodística. Si hay buenos periodistas, habrá futuro», dijo Antonio Martín Beaumont, director de elsemanaldigital.com, que participó en una mesa redonda sobre «El futuro de la prensa». «La información fluye hoy instantáneamente, pero yo no puedo dejar de comprar la prensa porque aporta un valor añadido que no dan otros como las redes sociales», añadió Beaumont, que apuntó a que cualquier sector que pierde un 40% de sus ingresos, está en quiebra técnica, y la caída de la publicidad ha sido del 50. José Antonio Álvarez Gundín, subdirector de LA RAZÓN, aseguró que el futuro de la prensa será «lo que sean los periodistas. Y eso que el diagnóstico no es halagüeño», dijo en referencia a las malas cifras económicas y a las encuestas, que sitúan a la profesión periodística entre las peor valoradas. «A los periodistas nos han descolocado las tecnologías, porque hemos perdido la exclusividad de ser los altavoces de lo que ocurre», apuntó. En este sentido abundó otro veterano periodista, Pedro Damián de Diego, que dijo que «hay quienes dicen que informan desde las redes sociales y pueden tener buena intención, pero no utilizan el rigor de la profesión periodística. Somos y seremos periodistas, no "tuiteros". Eso es lo que necesita la democracia», sentenció.
✕
Accede a tu cuenta para comentar