Política

Montoro: «El que amenaza es el político ese que dice ¡No tengo miedo!»

Cristóbal Montoro, hoy, en el Congreso.
Cristóbal Montoro, hoy, en el Congreso.

El ministro de Hacienda ha negado que amenace a determinados sectores. El “único” que puede sentirse amenazado es el defraudador fiscal, en referencia a Juan Carlos Monedero donde se dirigió a Montoro con un: “¿Me quieres meter miedo? No te tengo miedo”.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha negado que amenace a determinados sectores y aseguró que el “único” que puede sentirse amenazado es el defraudador fiscal. “El que amenaza es el político ese que se levanta y dice ¡No te tengo miedo!», en referencia a las declaraciones que hizo Juan Carlos Monedero en un mitin donde se dirigió a Montoro con un: “¿me quieres meter miedo? No te tengo miedo, tengo mis cuentas muy en regla”.

En los pasillos del Congreso, el ministro de Hacienda destacó que él “no tiene que meter miedo nadie”, a no ser que la persona sea “un defraudador fiscal”. Si lo es, por tanto “tiene problemas con la Hacienda Pública y con todos los españoles”. Si no es así, no tiene que tener miedo a nadie, zanjó Montoro.

En cuanto a los casos que investiga Hacienda, aseguró que “no son públicos” y que los datos que se ven publicados en los medios no vienen filtrados por la Agencia Tributaria. Unas declaraciones que llegan después de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias que retó con llevar a los tribunales a quienes aseguren que su partido se ha financiado de manera ilegal.

Defendió el trabajo de los funcionarios de Hacienda y los resultados que está dando la lucha contra el fraude fiscal y subrayó que los que se ponen nervioso es porque tiene problemas con el fisco. “Nunca ha habido una etapa donde en la Agencia Tributaria se haya luchado con tanta eficacia”.