Publicidad
Publicidad
España

Un dron de la coalición internacional mata en Siria al principal “enemigo público” de Francia

Fabien Clain reclamó en nombre de Estado Islámico los atentados en noviembre de 2015 en París

Fabien Clain reclamó en nombre de Estado Islámico los atentados en noviembre de 2015 en París

Publicidad

El presunto yihadista francés, Fabien Clain, ha muerto, en algún lugar de Siria, como consecuencia del ataque de un drone de la Coalición Internacional, según confirmaron fuentes antiterroristas. Este individuo estaba considerado como “enemigo público” en el país galo, ya que hacía de portavoz de los yihadistas franceses que se habían unido al Daesh.

Según informan medios franceses, Clain, de 41 años, nacido en Toulouse, fue el que, el 14 de noviembre de 2015, divulgó un mensaje a través de Internet, en el que se felicitó por los atentados perpetrados por el Estado Islámico en París.

Su radicalización se produjo a partir de 2000 y, con posterioridad, se dedicó a captar a jóvenes para que se unieran a las filas del Estado Islámico. Entre ellos, se encontraba Mohamed Merah, autor de los atentados de Toulouse de 2012, en los que fueron asesinadas siete personas, entre ellas varios niños.

Publicidad

Tras cumplir una condena en prisión, huyó a Siria con su familia. Recientemente, había publicado un mensaje de audio para pedir atentados en Francia durante la movilización de los chalecos amarillos, tal y como adelantó LA RAZÓN. Estaba, por lo tanto, plenamente operativo en labores de propaganda.