Castilla-La Mancha

«No está mal sexualmente»

Un concejal de IU del Ayuntamiento de Manilva, obligado a retirar un tuit con un comentario sexista sobre María Dolores de Cospedal

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- El concejal de Izquierda Unida Diego Díaz Jiménez, del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manilva (Málaga) empleó ayer su cuenta de Twitter para censurar la gestión que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, está haciendo sobre el «caso Bárcenas». Para ello, utilizó un comentario subido de tono y de carácter sexista: «Esta señora, no malota sexualmente, se olvida que donde aparecen las cuentas, en Suiza y...» dice el tuit en cuestión. El edil dirige otro comentario a la secretaria general de los populares en el que indica que «no debe de echar más tierra, asume tu culpa ya Cospedal has permitido todo esto a cambio de sobres».

Los comentarios, con fecha de 20 de enero, han molestado notablemente al PP de Castilla-La Mancha, que exigió ayer al coordinador general de IU, Cayo Lara, que ordene al concejal de la coalición en la localidad malagueña que retire de inmediato de Twitter sus comentarios «machistas e injuriosos» contra la secretaria general del PP y presidenta de la región y se retracte porque, en caso contrario, se exigirá a Lara que le «cese de forma fulminante».

La portavoz popular, Carmen Riolobos, fue contundente y tildó los comentarios subidos a Twitter de «denigrantes y una forma de violencia intolerable contra las mujeres en general y contra María Dolores Cospedal en particular».

Así las cosas, exigió al dirigente de Izquierda Unida –ya que además es natural de Ciudad Real– que actúe de forma inmediata, porque si no, en caso de que no lo haga, destacó Rialobos, desde el Partido Popular se entenderá que Lara «comparte esos comentarios». Y no sólo eso, sino que exigirán la dimisión de Díaz Jiménez.

La portavoz del PP manchego subrayó que es «inaceptable que partidos políticos como IU y su coordinador general, Cayo Lara, que presume de defensor de la mujer, tengan entre sus filas cargos que muestran con sus comentarios sexistas e injuriosos un desprecio hacia las mujeres desde el punto de vista profesional, político y por su condición de mujer», indicó. Además, tildaron de «calumniosas» las afirmaciones que se refieren a los sobres y cuentas en Suiza en relación al conocimiento que le atribuye dicho edil a Cospedal.

El comentario del concejal de Izquierda Unida también ha causado malestar entre los vecinos del pueblo malagueño.

Tras el revuelo que ha causado su tuit, el edil de Izquierda Unida, que había borrado sus comentarios sobre la secretaria general de los populares, volvía a escribir un nuevo mensaje, esta vez pidiendo disculpas por sus palabras. «Pido perdón por mi comentario sobre la señora Cospedal, no pretendí ofenderla, lo siento mucho. Ha sido una cosa personal, al margen de IU». Trataba así de desvincular el desafortunado comentario propio de cualquier relación con su partido.