Ceuta

Normalizada la frontera de Ceuta tras su cierre por la aglomeración de porteadores

Las autoridades de Marruecos han decidido abrir su frontera después de haber permanecido cerrada durante una hora como consecuencia de una aglomeración de porteadores que habían ocupado los carriles para la circulación de vehículos.

Según ha informado a Efe un portavoz de la Delegación del Gobierno, la Gendarmería marroquí había tenido que cerrar totalmente su frontera alrededor de las 09.30 horas debido a que cientos de porteadores de ese país pretendían entrar de golpe a Ceuta.

Estos porteadores habían ocupado el carril destinado a los vehículos, por lo que los marroquíes optaron por echar el cierre a la frontera para reordenar el tránsito y evitar que se puedan producir incidentes.

La frontera marroquí ha reanudado su actividad a las 10.30 horas, aunque se ha ralentizado la entrada de porteadores para evitar avalanchas.

Esta situación ha provocado que el tránsito de vehículos sea en estos momentos fluido pero no así el de personas, según las mismas fuentes gubernativas.

La parte española de la frontera no ha sufrido ninguna alteración durante la mañana, ya que ha permanecido abierta, pero la decisión de las autoridades marroquíes ha motivado que se reduzca drásticamente el paso de personas por la zona.

Los porteadores marroquíes intentan entrar en Ceuta a la mayor brevedad posible con la intención de hacer sus compras en el Polígono Industrial del Tarajal, situado junto a la frontera, y regresar rápidamente con los bultos cargados a sus espaldas.

En las últimas semanas ya se han registrado importantes incidentes en la zona por esta acumulación de porteadores, que incluso ha llegado a provocar heridos.