Política

Pablo Iglesias, en Twitter: “si hay respeto por el aliado se sacan adelante investiduras y gobiernos”

El dirigente de Unidas Podemos celebra los acuerdos alcanzados con el PSOE en materia autonómica pero apunta a Pedro Sánchez

El dirigente de Unidas Podemos celebra los acuerdos alcanzados con el PSOE en materia autonómica pero apunta a Pedro Sánchez

Publicidad

El cuento de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias parece no acabar: mientras que Unidas Podemos y PSOE llegan a acuerdos a nivel autonómico y municipal para hacerse con comunidades y alcaldías, las dos cabezas de partido arquean las cejas en las reuniones y se saludan fríamente para la fotos; el gobierno de cooperación/coalición parece no llegar, por muchos encuentros que se produzcan. Por eso, Iglesias ha intentado otro acercamiento a través de Twitter, alabando las actuaciones previas en materia de pactos.

El líder de Unidas Podemos ha dicho: “Llegan buenas noticias para la gente de Baleares, Canarias y La Rioja. Allí habrá gobiernos de coalición con programa progresista”. Posteriormente, menciona otro pacto, y lo acompaña una sentencia que puede entenderse como un “palito” a Pedro Sánchez: “Junto a la Comunidad Valenciana, se confirma que si hay respeto por el aliado, cooperación y coherencia, se sacan adelante investiduras y gobiernos”.

En Baleares, la socialista Francina Armengol gobernará las islas gracias a los 6 ediles de Podemos y a los 4 de Més (los socialistas lograron 19 y la mayoría absoluta se fija en 30 escaños); en Canarias, el socialista Ángel Torres acaba con los 26 años de gestión exclusiva de Coalición Canaria tras lograr 37 de los 70 diputados que conforman el parlamento canario (cuenta con el apoyo de Nueva Canarias, que obtuvo 5 concejales; con el de Podemos, que consiguió uno menos; y con el de ASG, que logró 3 ediles; la mayoría absoluta se fija en 36 diputados y los socialistas obtuvieron 25); y en La Rioja, ambos partidos acordaron sumar los 15 diputados socialistas y los 2 morados para alcanzar, casi de casualidad, los 17 que exige el parlamento riojano.