Política

Congreso Extraordinario del PSOE

Patxi López se perfila como único miembro del PSE en la ejecutiva de Sánchez

La Razón
La RazónLa Razón

El secretario general del PSE, Patxi López, se perfila como el único integrante de la federación vasca en la nueva ejecutiva diseñada por el nuevo líder socialista, Pedro Sánchez, si bien se desconoce aún el cargo que va a ocupar.

López, en declaraciones a los periodistas durante el congreso extraordinario del PSOE que se celebra en Madrid, ha pedido esperar para conocer con detalle el peso que el PSE tendrá en la nueva dirección federal.

"No lo sé, posiblemente sea así, pero todavía está por cerrar todo. Vamos a esperar un rato", ha respondido López al ser preguntado si será el único representante de los socialistas vascos.

La pretensión de Sánchez es que López pase a formar parte de su núcleo fuerte y asuma un cargo "de peso"y con "margen de movimiento", han informado fuentes socialistas.

El que fuera lehendakari entre 2009 y 2012 es integrante de la ejecutiva federal saliente en calidad de secretario de Relaciones Políticas, cargo que le encomendó Alfredo Pérez Rubalcaba tras el congreso federal de Sevilla de febrero de 2012.

López, diputado en el Parlamento Vasco, anunció el pasado mes de mayo que tras doce años en el puesto, abandonará la secretaría general del PSE el próximo mes de septiembre cuando se celebre el congreso regional.