Pérez-Reverte sobre el homenaje a Ugarte: “Debería darle vergüenza a la gentuza que aplaude a estos animales”

El escritor y académico no ha pasado desapercibido el homenaje que se hizo al que fue uno de los suestradores de Ortega Lara.

Arturo Pérez-Reverte ha reaccionado al homenaje del preso de ETA y secuestrador de Ortega Lara Javier Ugarte. “Debería darle vergüenza a la gentuza que aplaude a esos animales”.

El escritor y académico Arturo Pérez-Reverte no ha pasado desapercibido el homenaje que se hizo al etarra Javier Ugarte, uno de los secuestradores de Ortega Lara, en el pueblo de Otañe. “No creo que se deban prohibir los homenajes a etarras ni a nadie. Esto es una democracia. Lo que sostengo es que debería darle vergüenza a la gentuza que aplaude a esos animales, a los vecinos que se callan y a los ayuntamientos que lo facilitan. Y sobre todo a quienes los votan”, ha asegurado el escritor en su cuenta de Twitter.

Antes, Pérez-Reverte había compartido también en su cuenta de Twitter un vídeo del homenaje a Ugarte en el que aseguraba que “a él le daría vergüenza ser de este pueblo (Otañe)”. Etarras tan significados como Jesús María Zabarte Arregui, “Garratz” y José Javier Zabaleta Elósegui, “Baldo” presidieron ayer el recibimiento en Oñate (Guipúzcoa) del miembro de la banda.