MENÚ
sábado 16 noviembre 2019
15:14
Actualizado

Pérez Reverte, indignado por el homenaje a un etarra en Oñate: “Me daría vergüenza ser de este pueblo”

El escritor y académico critica en Twitter las imágenes de aplausos y felicitaciones al etarra Javier Ugarte, uno de los secuestradores de Ortega Lara

  • El preso de ETA Xabier Ugarte a su llegada esta tarde a la localidad guipuzcoana de Oñate / Foto: Efe
    El preso de ETA Xabier Ugarte a su llegada esta tarde a la localidad guipuzcoana de Oñate / Foto: Efe
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

29 de julio de 2019. 21:23h

Comentada
Madrid. 29/7/2019

Etarras tan significados como Jesús María Zabarte Arregui, «Garratz»; y José Javier Zabaleta Elósegui, «Baldo», presidieron ayer el recibimiento en Oñate (Guipúzcoa) del miembro de la banda Javier Ugarte, uno de los secuestradores del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara. Unas trescientas personas se reunieron en la calle principal del pueblo y, al igual de lo ocurrido el sábado con «Baldo» en Hernani, abrieron el pasillo por el que atravesó Ugarte, que había sido excarcelado esa misma mañana de la cárcel de Topas, en Salamanca.

Honores para el etarra que metió en el coche a Ortega Lara

El escritor y académico Arturo Pérez Reverte no ha querido dejar pasar este hecho y en su cuenta de Twitter, en la que tiene más de dos millones de seguidores, ha querido dejar su malestar por este homenaje a un terrorista. Únicamente ha subido un vídeo de YouTube en el que se muestran imágenes del pueblo y de las pancartas de apoyo al etarra y a la independencia. En el último minuto se puede ver la llegada de Ugarte a Oñate y la celebración de sus vecinos.

Se ha limitado a escribir: “A partir del minuto 1:22, a mí me daría vergüenza ser de este pueblo”

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs