Publicidad
Publicidad
España

Pilar Goya, la discreta científica que acompañó a Rubalcaba durante 40 años

La mujer del ex vicepresidente del Gobierno es una prestigiosa investigadora

Pilar Goya Laza ha sido durante más de 40 años la discreta compañera de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Publicidad

Pilar Goya Laza ha sido durante más de 40 años la discreta compañera de Alfredo Pérez Rubalcaba. Nacida en Vitoria es una prestigiosa científica e investigadora que siempre se ha mantenido al margen de los medios de comunicación y han sido contadas las ocasiones en las que se ha dejado ver en público junto a su marido.

Pérez Rubalcaba y Pilar Goya se conocieron en la Facultad de Química de la Universidad Complutense, de Madrid, a cuyas aulas el político volvió en 2014 tras abandonar la política.

El ex vicepresidente del Gobierno y la reconocida investigadora se casaron en 1979 y no han tenido hijos.

Pilar Goya es licenciada y doctora en Ciencias Químicas. Desde el años 2001 es profesora de investigación en el CSIC, donde llegó a dirigir el departamento de Relaciones Internacionales. Además, es vocal de la Real Sociedad Española de Química, en la que fue vicepresidenta y desde octubre de 2013 es miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Europea para las Ciencias Químicas y Moleculares (EuCHeMs). Durante cinco años dirigió el Instituto de Química Médica y, además, ha publicado varios libros de divulgación científica, como "El dolor", que salió a la luz en 2011.