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Pitadas de los conductores que esperan en la verja
Numerosos vehículos intentan acceder a Gibraltar, cuyo acceso ha vuelto a verse afectado un día más por largas colas de vehículos.
El gobierno de Gibraltar ha abierto un procedimiento para que los ciudadanos del Peñón que hayan sufrido esperas para entrar o salir a través de la frontera en los últimos días puedan presentar quejas.
Según ha indicado en un comunicado el Ejecutivo que dirige Fabian Picardo, la información recabada mediante este procedimiento permitirá a Gibraltar ofrecer estadísticas "más precisas"a la Comisión Europea y, "de ser necesario", preparar un proceso legal.
Este nuevo procedimiento queda abierto a personas de cualquier nacionalidad que se hayan visto perjudicadas por los retrasos, provocados por los controles que realiza España.
El Ejecutivo gibraltareño ha pedido a aquellas personas que hayan sufrido las colas fronterizas "que envíen detalles de su experiencia"al correo electrónico frontiercomplaints@gibraltar.gov.gi.
Además, han instalado un mostrador de ayuda para quejas fronterizas (Frontier Complaints Help Desk) en el Aeropuerto Internacional de Gibraltar, junto a los mostradores de alquiler de coches, con el cual se podrá contactar tanto en persona como por teléfono.
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