Política

PP: «Díaz no puede dar lecciones a nadie»

Señalan que los expresidentes andaluces «no dejaron su escaño hasta que el Supremo no pidió el suplicatorio»

La presidenta andaluza, Susana Díaz, durante la reunión mantenida hoy en el palacio de San Telmo en Sevilla con los representantes del comité autonómico de la Cruz Roja española.
La presidenta andaluza, Susana Díaz, durante la reunión mantenida hoy en el palacio de San Telmo en Sevilla con los representantes del comité autonómico de la Cruz Roja española.

El PP ha criticado hoy la "demagogia"de la presidenta andaluza, Susana Díaz, con la situación de Rita Barberá, ya que creen que "no está para darle lecciones a nadie"tras los casos deManuel Chaves y José Antonio Griñán.

El PP-A ha criticado hoy la "demagogia"de la presidenta andaluza, Susana Díaz, con la situación de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, ya que creen que "no está para darle lecciones a nadie"tras los casos de los socialistas Manuel Chaves, José Antonio Griñán y José Antonio Viera.

La portavoz parlamentaria del PP-A, Carmen Crespo, ha respondido así en rueda de prensa a las palabras de Díaz, quien hoy ha acusado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de "tomar el pelo a los españoles"al permitir que Barberá "se ría de todos"y no renuncie a su escaño en el Senado.

Crespo ha recordado que los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán "no dejaron su escaño hasta que el Tribunal Supremo no pidió el suplicatorio"y que el PSOE no se lo reclamó, y que además su "padrino político"Viera no abandonó el escaño.

"Que no se pida desde Andalucía lo que aquí no se pidió y no se hizo", ha añadido Crespo, quien ha dicho a la socialista que no puede "dar lecciones"a Rajoy porque él ha aumentado el número de votos en las elecciones mientras ella bajó en la comunidad.

Ha hecho hincapié en que Chaves y Griñán "no dejaron el partido antes de ir a declarar"mientras que Barberá ha dejado el PP porque se lo ha pedido la formación, mientras que dejar o no el escaño es "una cuestión suya".

Por otra parte, al ser preguntada sobre la información de El Mundo, según la cual el ex presidente balear Jaume Matas ha ofrecido a la Fiscalía implicar al vicesecretario del PP Javier Arenas en el amaño de un hospital, Crespo se ha remitido a sus declaraciones, ya que "ha contestado y ha negado la cuestión".