Política

PP y PSOE critican el comportamiento de Monedero

Los portavoces parlamentarios del PP, Rafael Hernando (i), y del PSOE, Antonio Hernando (d).
Los portavoces parlamentarios del PP, Rafael Hernando (i), y del PSOE, Antonio Hernando (d).

Los portavoces del PP y el PSOE en el Congreso, Rafael Hernando y Antonio Hernando, han criticado hoy la regularización fiscal realizada por Monedero y han dicho que se demuestra que mintió y defraudo a Hacienda.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, preguntado por las informaciones publicadas hoy en diversos medios de comunicación sobre la regularización fiscal llevada a cabo por el dirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, afirmó que “si es cierta la información lo que reconoce este señor es que ha defraudado a Hacienda, lo que le convierte en un defraudador fiscal”.

Además, explicó Hernando, “dado que la cuantía defraudada supera los 120.000 euros estamos hablando de delito fiscal, ya que según el artículo 205 del Código Penal la regularización de las deudas fiscales cuando son delitos fiscales no exime de las responsabilidades penales”.

“Mondero-billetero es un señor que reconoce un delito fiscal”, subrayó Hernando, quien señaló que “hay otro que le ha encubierto, el señor Pablo Iglesias, y que le está defendiendo hasta este momento”.

Por ello, el dirigente del PP remarcó que “Monedero tiene que afrontar sus responsabilidades penales utilizando una empresa pantalla al más puro estilo de los defraudadores más conspicuos de este país”.

Asimismo, el portavoz popular aseguró que “nadie se cree en este país que un informe del señor Monedero pueda tener un valor de 450.000 euros, porque Monedero en economía apenas sabe hacer la O con un canuto”.

“Ha llegado la hora de que estos señores expliquen a cuento de que venía esta financiación que realizaba el Gobierno venezolano sobre ellos”, reclamó Hernando, quien les pidió aclarar “si se trata de un proceso de financiación ilegal de una formación política en ciernes y cuáles son las prestaciones que estos señores tienen con aquellos que les han estado financiando de forma ilegal o de forma irregular”.

Antonio Hernando, portavoz socialista

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, ha constatado hoy que se ha puesto de manifiesto que Juan Carlos Monedero “mintió y defraudó a Hacienda”. Por ello, Hernando considera que Monedero debe explicar ahora “para qué sirvió ese dinero que trajo de Venezuela y que no declaró a Hacienda” y que aclare si fue destinado “a financiar actos electorales y campañas de Podemos”.

“Monedero podría ser el Bárcenas de Podemos”, ha afirmado Hernando, porque “Bárcenas traía el dinero de Suiza para financiar el PP y Monedero trae el dinero de Venezuela y podría estar financiando a Podemos”. “Ahora se entiende por qué el señor Iglesias defiende tanto al señor Monedero”, ha dicho el portavoz, “porque podría ser que estuviera pagando los actos y las campañas electorales de Podemos”.

El portavoz socialista ha hecho estas declaraciones en el marco de una visita de trabajo a Castellón, en la que ha estado acompañado a la candidata socialista a la alcaldía de la ciudad, Amparo Marco.