
Escándalo
El PSOE alimenta un "caso Estepona" del PP para desviar el foco de Ábalos
Los socialistas exigen la dimisión del alcalde malagueño tras ser procesado por malversación

El PSOE quiere dar vuelo a la polémica que rodea al alcalde de Estepona, José María García Urbano, y ha pedido hoy que Alberto Núñez Feijóo le cese de inmediato al frente de los cargos que ostenta en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) tras ser procesado por malversación. Con el "caso Ábalos" en plena ebullición, en el marco del que se están conociendo los presuntos enchufes del exministro a sus parejas; los socialistas han instrumentalizado esta cuestión para tratar de desviar la atención o, al menos, trasladar la sensación de descrédito generalizado.
Fuentes del PSOE reclaman que los populares depuren responsabilidades y aparten a García Urbano de sus cargos en la FEMP, tras haber realizado supuestos pagos de más de 5.200 euros "a una mujer con la que mantenía una relación sentimental "y a la que colocó en el Ayuntamiento. A dedo, sin carga de trabajo y sin ningún documento que justifique su puesto. Y el señor Feijóo todavía sigue en silencio", resaltan.
El secretario de Organización de Málaga, José Bernal y la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Estepona, Enma Molina, señalaron hoy que García Urbano colocó a Estepona "en lo más alto de la vergüenza no solo por su gestión municipal relacionada con una supuesta relación personal con una persona sino que está mostrando datos de forma torticera para intentar salvar los muebles remontándose a nada menos que hace 14 años, hechos ya juzgados y sentenciados que pertenecen al pasado".
"Los socialistas, hoy, hablamos de un tema que está ocurriendo hoy y por el que el alcalde de Estepona tendrá que vérselas ante un juez con declaraciones que provocan el bochorno conforme las vamos conociendo en los medios de comunicación", señaló Molina. Desde el PSOE, afirmaron que vamos a seguir exigiendo que se sepa toda la verdad, por eso "hemos pedido información al equipo de gobierno a raíz de las últimas afirmaciones sobre liquidaciones de deuda y nuestras sospechas de que se está tergiversando la realidad para intentar crear una cortina de humo para tapar la delicada situación del alcalde".
"La movilidad de Estepona está paralizada por los aires de faraón de García Urbano, tenemos un hospital fantasma, no existen visos de ninguna política social para que la gestión de este municipio sea sensible con la situación de los que menos tienen", añadieron. Sin embargo, afirmaron que solo se conoce la gestión de García Urbano por "conductas presuntamente ilícitas y que están siendo investigadas por la justicia por delitos graves que conllevan penas de cárcel e inhabilitación como es la malversación". "Esta no es la Estepona que queremos ni no vamos a dar ni un paso atrás por muchos intentos que quiera hacer el equipo que lidera García Urbano para tapar sus vergüenzas", aseguraron.
Elevan el tiro a Moreno Bonilla
Además, según señaló Bernal, "somos conscientes de que al PP le cuesta cumplir su propio código ético, seguimos a la espera de que Moreno Bonilla exija a García Urbano que cese como alcalde así como que sea expulsado del partido. Por ello, vamos a pedir, en el seno de la FEMP, que García Urbano sea destituido como presidente de la comisión de Hacienda de la FEMP y vicepresidente del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE), un cargo que fue propuesto por el propio Feijóo".
✕
Accede a tu cuenta para comentar